LAS TERMAS DE ADRIANO

 

Estas termas fueron construidas siguiendo el modelo de las termas romanas. Fueron restauradas bajo Cómodo (180-193), y en ellas se han encontrado algunas bonitas estatuas, conservadas hoy en el museo de Trípoli.

El primer baño es la natatio 1 (una amplia piscina a cielo abierto). A ambos lados están las letrinas 2.

Después encontramos el frigidarium 3, o sala fría, que era la parte más espectacular de las termas: un vestíbulo muy grande revestido de mármol, con tres bóvedas de crucería cubiertas de mosaicos.

Al ambos lados de esta sala hay dos piscinas frías 4.

El tepidarium 5, o habitación tibia, que sólo contenía originalmente una simple piscina central. A los lados hay dos pequeñas piscinas.

El caldarium 7, era la sala caliente y se conseguía calentando las paredes y el suelo. A sus lados hay dos salas, los laconica 6, que servían de baños de vapor gracias al hipocaustum. Detrás del caldarium, se encontraban los calentadores 8 para calentar estas termas.

También disponía de apodyteria (vestuarios), de gimnasios y de bibliotecas.

La palestra estaba rodeada por un pórtico cubierto y formaba parte de las termas y servía para hacer ejercicio físico. En ella se practicaban la lucha y la gimnasia. Como los gimnasios griegos, este lugar era también un lugar de reunión para los filósofos y los oradores.

 

 

 

 
Volver a la palestra
Volver al plano de la ciudad de Leptis Magna
Ir al nimfeo

 

Si estás haciendo el recorrido cronológico vuelve a la cronología de los edificios de la ciudad